h1

sherlock holmes

Sherlock Holmes, que en un principio se iba a llamar Sherrinford, es un personaje de ficción creado por sir Arthur Conan Doyle.

Es un detective asesor de Londres que vivió en el 221 de Baker street a finales del siglo XIX conocido por su gran poder de deducción y observación. Arthur Conan Doyle ha hecho 4 novelas y 56 aventuras más cotas con él de protagonista.

Su compañero de aventuras y el narrador de estas historias es el dr. John H. Watson, que le describió asi la primera vez que le vió en “estudio en escarlata”:

Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante, […] y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución.

Estudio en escarlata.

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, toca el violín (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas) con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína, la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta que se casa con Mary Morstan en 1888 y se va a vivir con ella.

Holmes nació el 6 de Enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés, su madre descendía de una estirpe de pintores franceses y tiene un hermano llamado Mycroft, cuya inteligencia es comparable con la de Holmes. Estudio en una universidad desconocida y conocio a Watson en el año 1881, en el hospital Saint Bartholomew. Su enemigo, cuyas facultades intelectuales son extraordinarias, es el profesor Moriarty, que aparentemente acabo con Holmes en la cascada de Reichenbach  en el relato de la aventura del problema final. Doyle tuvo que resucitarlo a causa de las amenazas de los fans, y en el año 1903 salió el libro la reaparición de holmes, en la que Holmes, como dice el nombre, reapareció.

Tras una carrera de 23 años, Holmes se retiró a Sussex, donde se dedicó a la apicultura, y llegó a escribir un libro titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también, casi casualmente, resolvió uno de sus casos más complicados: La aventura de la melena del león. No se vuelve a saber de él desde el año 1914.

El canon holmesiano, que es el conjunto de todos los libros de Sherlock Holmes, esta compuesto por:

Cuatro novelas

  •  Estudio en escarlata (1887)
  • El signo de los cuatro (1890)
  • El sabueso de los Baskerville (1901–1902)
  • El valle del terror (1914–1915)

Muchos relatos

  • Las aventuras de Sherlock Holmes (1892)
  • Memorias de Sherlock Holmes (1893)
  • El Regreso de Sherlock Holmes (1903)
  • Su última reverencia (1917)
  • Sherlock Holmes sigue en Pie (1921)
  • El archivo de Sherlock Holmes (1927)

Sir Arthur Conan Doyle no es el único escritor que ha escrito sobre Sherlock Holmes (aunque tambien ha escrito otros libros), sino muchísima gente, aunque aqui no he nombrado ningún libro ni personaje no creado por Doyle.

Atentamente, Almoni

 

One comment

  1. hola, me encanta tu página, es muy interesente. espero aprender más sobre escritores de misterio. ánimo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: